SERVICIOS

INFORMACIÓN GENERAL

Marcas

Una marca es todo signo con capacidad distintiva que sirve para identificar los productos y servicios de una persona o empresa y le permite diferenciarse de la competencia.

Porque el registro de tu marca, te otorgará el derecho de uso exclusivo, así como también el derecho de excluir a terceros del uso indebido de tu marca sin consentimiento previo.

Para saber si podemos registrar tu marca, nuestro estudio realiza previamente un análisis de registrabilidad basado en los resultados de una búsqueda de antecedentes y te envía un informe personalizado contándote cual será tu expectativa de registro.

Estrictamente, el derecho exclusivo de uso de una marca se obtiene una vez que el registro fue concedido por la Dirección de Marcas del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y el solicitante de la marca, se convierte así, en titular de derecho. Sin embargo, con el inicio del trámite de registro, el solicitante  adquiere un derecho en expectativa, que lo posiciona mejor, respecto de cualquier otro que haya iniciado un trámite de registro posterior.

Si. El trámite de registro de una marca es un proceso prolongado que se divide en diferentes etapas. Durante el trámite, la solicitud de registro de una marca puede recibir OPOSICIONES de terceros o incluso OBJECIONES (vistas) por parte de la Oficina de Marcas. Nuestro estudio te acompañará a lo largo de todo el proceso de registro, asesorándote y pondiendo a tu disposición toda la experiencia y el conocimiento técnico en la materia para superar cualquier obstáculo que surja.

El trámite de registro ideal de una marca (esto es, cuando no surjan obstáculos durante el trámite), puede demorar de 18 a 20 meses, dependiendo del ritmo de expedición de la Oficina de Marcas.

Una vez concedida tu marca, tendrá una vigencia de DIEZ (10) años durante los cuales no deberás abonar ningún tipo de mantenimiento.

Nuestro estudio, te ofrece sin embargo, el servicio de vigilancia y custodia de tu marca durante 10 años para no descuidar tu registro, para informarte si terceros intentaran registrar marcas confundibles con la tuya y para recordarte cuando llegado el momento, debas renovar tu marca para continuar extendiendo tu derecho por otros 10 años más.

Patentes

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención que, por lo general, ofrece una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.

La invención debe reunir tres características fundamentales: debe ser novedosa a nivel mundial, debe tener altura inventiva y debe ser de aplicación industrial.

No. El alcance de la protección del patentamiento es territorial, es decir, alcanza todo el territorio de la República Argentina.

No. Con el inicio del trámite, lo que se adquiere es un derecho en expectativa. Es decir, un derecho que se perfecciona con el otorgamiento de la patente si esta es concedida por la Administración Nacional de Patentes.

Sí. Se la puede utilizar bajo perjuicio de ser demandado si ese uso estuviera afectando el mejor derecho de un tercero.

La patente de invención tiene una duración total de veinte (20) años, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Sí. Una vez concedida la patente, la Administración Nacional de Patentes emitirá el certificado (título) correspondiente, luego de lo cual, el titular de la misma deberá abonar las anualidades correspondientes para mantener vigente su patente.

Modelos

Un Modelo Industrial busca proteger la forma o el aspecto estético novedoso aplicado a un producto que le confiere carácter ornamental.

El modelo industrial dura un total de 15 años, debiéndose renovar el mismo cada períodos de 5 años.

El trámite demora de 5 a 10 días, luego de lo cual, si la solicitud cumpliera con todos los requisitos formales del caso, la Dirección de Modelos y Diseños Industriales, emitirá el certificado (título) correspondiente.

Copyright

Internet

Aduana

El Estudio Atilano Fernández cuenta con profesionales dispuestos a asesorarlo y brindarle una respuesta acorde a sus necesidades.